Hoja de Vida de Loida Primo

LOIDA PRIMOLoida Primo comparte su actividad profesional, supervisando la buena marcha de su propia marca Laxy a nivel nacional e internacional, con la dirección de su nuevo proyecto Onizar Group, dedicado al asesoramiento personalizado en procesos de cambio organizacional, gestión de conflictos, gestión de equipos de trabajo. A su vez es formadora en comunicación, liderazgo y emprendimiento para directivos. Además lidera una sociedad de gestión de inmuebles de la que es socia fundadora.

 

La marca LaxyLa marca Laxy, con mas de 50 años de trayectoria, fue fundada por su padre Carlos Primo en el año 1963, con él, desarrolló habilidades y capacidades que él siempre vio en ella, en materias de liderazgo, planificación, organización, comunicación, negociación y se convirtió en una experta en materia de empresa familiar.

Fue precisamente en el sector fabril de los equipos de descanso, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional, durante casi 20 años, desde allí, asumió la presidencia de los consejos de administración de Pribañez, S.A y Burmi, S.L, industrias textil y metal, dedicadas a la fabricación de artículos de descanso, colchones, bases, almohadas, somieres. Desde la Dirección General de ambas compañías, participó como miembro activo de la Junta Directiva de la Asociación Española de la cama (Asocama), consiguiendo concienciar al país de la importancia de invertir en descanso junto a sus colegas del sector y diferencio a su marca Laxy como marca referencial por calidad y desarrollo en España.

Desempeña su labor como docente en el área de Emprendimiento en el Master GESCO del ESIC, Business and Marketing School, así como en el master MDCI en materia de Realidad Empresarial. A su vez colabora como docente en el máster de RRHH de la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, Business School, así como en el MBA de la misma Universidad. Imparte en el EMBA del ICADE formación para ejecutivos con experiencia testada en materias de Emprendimiento, Innovación.

Además, es invitada como conferenciante en foros de interés por la Universidad Comercial de Deusto en las áreas de motivación, liderazgo, dinamización, emprendimiento en los campus de Bilbao y Donosti.

Se formó y licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad del Pais Vasco, UPV. MBA por la Universidad Comercial de Deusto en Gestión, Dirección y Administración de Empresas.

Centro de Psicología Integral - Instituto de Coaching y PNL IntegrativaRealizado Master en PNL a través del Centro de Psicología Integral, el Instituto de Coaching y PNL Integrativa.

email: loida@onizargroup.es

Guardar